Historia

Chartrettes

Ciudad hermanada con Doña Mencía, Chartrettes es una pequeña ciudad de 2.400 habitantes situada en la  zona francesa del Seine- Marne, entre las ciudades de Fontenebleau y Melun. Se encuentra en un collado a orillas del Sena y linda con el bosque de Fontenebleau. Su situación la hace proclive para el interés turístico y cultural, por su elevado número de residencias históricas, así como el deportivo (hípica, golf, senderismo y escalada). Se encuentra a 50 km. de París, con lo cual, la calidad turístico-cultural de esta ciudad, se ve enormemente aumentada.

En junio de 2002, se firmó el hermanamiento entre esta ciudad y Doña Mencía en los actos que se llevaron a cabo, del 21 al 24 de junio, en Chartrettes. Finalmente a finales de ocutbre del mismo año, se llevó a cabo la firma de dicho hermanamiento en Doña Mencía.

Este hermanamiento ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina de Asuntos Europeos de la Diputación Provincial, la cual continúa colaborando en las sucesivas citas que se han ido celebrando.
Actualmente, la Asociación "Guadalsena", formada por todos los interesados en participar en las citas que se hacen entre ambas ciudades, es la que organiza y coordina dichas citas que se preveen, se celebrarán de forma bi-anual.

Para inscripciones en dicha asociación o para información, pueden dirigirse a José Mª Zafra León (Secretario) de dicha asociación, en el Excmo. Ayuntamiento de Doña Mencía.

Los datos de la Asociación son:

Asociación Guadalsena.

Juan Ramón jiménez, 6.

14860 Doña Mencía (Córdoba).

Enlace a la pagina web de Chartretteshttp://www.mairie-chartrettes.fr/